Guía para consultantes y visitantes
¿Cómo puedo ser atendido(a) en Instituto Monteverde?
Independientemente de la unidad donde Ud. desea ser atendido, el paso inicial es llamar a nuestros teléfonos de contacto. Una de nuestras secretarias atenderá su requerimiento y le orientará o derivará con algún miembro del equipo para que le proporcione información más específica.
Garantía GES: Si Ud. acudió a un médico por cualquier problemática y el profesional sospecha que Ud. tiene alguna de las patologías de salud mental cubiertas por el Ges, éste tiene la obligación de notificar formalmente esta situación para que Ud. pueda acceder a los beneficios del GES (Garantías Explícitas en salud mental, Artículo 24, Ley 19.966). Con esa notificación (Formulario de Constancia Información al Paciente GES) Ud. puede acudir a su Isapre y desde allí lo derivarán para confirmación diagnóstica con un prestador Ges. Si Ud. está en Puerto Montt podrá ser derivado con nosotros.
Libre Elección: En caso de que no desee usar la cobertura GES o deba atenderse por una patología extra GES, podrá solicitar un atención de libre elección (particular), llamando a nuestros teléfonos de contacto.
